Hacienda aplicará multas

el

Van contra morosos

 

El 85 por ciento sí cumplió con el pago de la tenencia y derechos vehiculares

 

Adrián Mendoza Salazar

 

Tihuatlán

 

A pesar de que 85 por ciento de los contribuyentes del municipio cumplió en tiempo y forma con el pago de la tenencia y los derechos vehiculares hasta el pasado 31 de marzo, la Secretaría de Finanzas y Planeación enviará los requerimientos y multas para quienes no pagaron esta obligación.

 

Encargados de la oficina en Tihuatlán dieron a conocer que de los más de ocho mil contribuyentes existentes tanto de la villa como de Castillo de Teayo, la gran mayoría cumplió con su respectivo pago, sin embargo un 15 por ciento de la población no lo hizo.

 

 

“Son a los contribuyentes morosos, a quienes en los meses de agosto y septiembre les llegará a sus domicilios un oficio que especificará el pago que deberán realizar en la institución bancaria de su preferencia”, indicaron.

 

Afirmaron que no se trata de “una cacería de brujas”, sino de un compromiso que tiene el contribuyente que posee un auto con valor de factura mayor a 250 mil pesos, ya que están obligados al pago de la tenencia, el resto solo pagará los derechos vehiculares cuya cantidad inicial fue de 700 pesos.

 

Detallaron que el periodo de pago de la tenencia y derecho vehicular dio inicio desde el mes de enero y concluyó el 31 de marzo de este año, de ahí que se tuvo el tiempo suficiente para imprimir el documento con la cantidad a pagar y dirigirse a un banco o Telecom, entre otras instituciones participantes.