Respetaré la decisión del tribunal: Barandica

el

El 30 de abril era fecha límite para emitir resultados  por parte del TEEV

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Mientras que el Tribunal Electoral del Estado no ha emitido el fallo sobre la  elección de agente municipal de Totolapa, por su parte José Luis Barandica Morales, autoridad auxiliar electa, destacó que respetará la decisión del organismo, de quien esperan una respuesta rápida.

 

Dijo no saber a qué se deba el atraso del resultado, debido que el pasado 30 de abril era la fecha límite pera que se emitiera  el resultado del TEV, sin embargo, estará a la espera para fijar una posición, la cual aunado a la de su gente será totalmente respetuoso.

Indicó que tiene la confianza de una respuesta favorable a su triunfo del pasado 6 de abril, sin embargo, confía en esta autoridad respetando a la vez sus normas y acciones de acuerdo a la votación que hizo el pueblo.

“Rodolfo Bache y Víctor Hugo Nava fueron los que impugnaron el proceso de elección de agente municipal de Totolapa, atribuyendo que hubo anomalías, sin embargo, todo fue limpio y transparente, sin anomalías que ellos dicen”, resaltó Barandica Morales.

Agregó que él y su equipo de trabajo acudieron a la ciudad de Xalapa, en donde les indicaron que a más tardar en 12 días estaría la respuesta del propio tribunal estatal, sin embargo, paso el tiempo y a la fecha todo sigue igual con la incertidumbre de un resultado en la localidad de Totolapa, la única que no recibió ni sellos y documentación para comenzar con las gestiones.

 

Concluyó diciendo que descarta si existe mano negra en la aplicación del resultado, en donde sigue su postura de una respuesta favorable, la cual permita confirmar que en Totolapa ganó la democracia y el voto de la gente que confió en su propuesta.