Ratifica TEV elección de Totolapa

el

Se confirman nuevas autoridades en las 84 comunidades; el Alcalde estuvo presente

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz (TEPJF) ratificó ayer a José Luis Barandica Morales como agente municipal electo de la localidad de Totolapa”, señaló el presidente dela Junta Municipal Electoral, Óscar Édgar Hernández García.

 

Indicó que el resultado fue dado a conocer a través de la página de internet del TEV y notificado vía telefónica, tanto a él como a la misma autoridad auxiliar de esta localidad, en donde la incertidumbre se disipó, y con ello los latentes conflictos que se mantenían tras la impugnación hecha por el entonces candidato de agente municipal, Hugo Nava y Rodolfo Bache.

Ante el resultado dado, ayer mismo por la tarde, el alcalde Gregorio Gómez Martínez tomó la protesta al nuevo agente municipal de Totolapa, quien coincidió con las demás autoridades auxiliares de trabajar en beneficio de su comunidad y coordinadamente con la actual administración, cuyo propósito es transformar a Tihuatlán.

En entrevista, Barandica Morales resaltó su confianza ante las instituciones como el Tribunal Electoral Veracruzano y  la Junta Municipal Electoral, quienes acataron los 518 votos a su favor emitidos en la elección pasada del 6 de abril, en donde obtuvo 153 más sobre su más cercano contrincante.

Dijo que ahora le resta continuar con su objetivo de trabajo en beneficio de las familias de Totolapa, pero sobre todo, de la mano con el Ayuntamiento que encabeza Gómez Martínez, quien a la vez le manifestó su total respaldo y el compromiso de cuatro años de gestión y apoyos.

 

Finalmente, comentó que sólo espera la entrega de las instalaciones de la Agencia Municipal, en donde se tenía previsto el envío de un delegado municipal, lo cual ya no será necesario, esto debido que a partir de hoy se comenzará a trabajar para la gestión de diversas necesidades que se tienen en la localidad.