Riesgo en el puente Totolapa 

el

-Se reblandece la tierra y se colapsó parte de la banqueta 

Por Adrián Mendoza Salazar

Las fuertes corrientes que se han registrado en el arroyo Totolapa, en tiempo de fuertes lluvias son factor principal, por lo que ayer parte de la tierra se reblandeciera y al mismo tiempo, se colapsara, llevándose parte de la banqueta del puente peatonal.

Ante el riesgo latente de algún desplome o accidente de gravedad, el agente municipal de Totolapa, José Luis Barandica Morales, solicitó ayer por la tarde el apoyo del personal de Protección Civil, para acordonar el lugar.

Mencionó que el temor es por la banqueta colapsada y al mismo tiempo, la incertidumbre de la estructura del puente Totolapa, el cual data de muchos años y ello podría ser fatal sobre algún derrumbe en general.

Destacó que ayer mismo se procedió a instalar los señalamientos respectivos, para evitar que personas caminen sobre el lugar y al mismo tiempo, aplicar acciones preventivas con las unidades pesadas que transitan todos los días.

“El peligro es inminente, por ello se habrá de solicitar la inmediata intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras instancias, con la finalidad que apliquen algún programa de mantenimiento”, refirió.

Agrega que la realidad del problema ahí está, primero con el colapso de tierra y parte de la banqueta y segundo, puede ser fatal si en su momento se muestra apatía o negatividad en la inmediata reparación del puente Totolapa.