Se capacitará a los nuevos agentes municipales

el

Instituciones como Intermunicipal, Derechos Humanos, Ministerio Público darán su apoyo

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con la finalidad de que tengan conocimiento sobre sus verdaderas funciones como autoridad auxiliar, el saber actuar en sus comunidades, el Ayuntamiento, que preside Gregorio Gómez Martínez, prepara una capacitación a los nuevos agentes y sub agentes municipales.

 

El secretario del Ayuntamiento, Óscar Édgar Hernández García, indicó que esta actividad se realiza cada tres años, cuando entran en funciones las nuevas autoridades auxiliares, esto con el fin de orientarlos sobre los trámites y gestiones que habrán de realizar a partir de hoy.

Comentó que para ello, responsables de instituciones como Policía Intermunicipal, Agencia del Ministerio Público, Derechos Humanos, Procuraduría Agraria, entre otros, habrán de apoyar con pláticas de cómo actuar y resolver problema de acuerdo a la situación que se presente.

Hernández García detalló que para esto se viene organizando el día, la hora y el lugar, y lo más importante, el tiempo de los funcionarios de cada institución señalada, para que en conjunto aporten sus conocimientos a los nuevos agentes municipales.

Indicó que el próximo 13 de mayo, a las 10 de la mañana, en el Auditorio Municipal, se realizara la primera de varias capacitaciones, fecha en la que se organiza una plática con referencia a la impartición de justicia y otras normas de la Agencia del Ministerio Público.

 

Agregó que por lo pronto, se le exhorta trabajar coordinadamente con las autoridades municipales, sin distinciones y celos partidistas, ya que lo único importante en estos momentos es el bienestar de los habitantes de cada una de sus comunidades.