Se disipa conflicto en Totolapa

el

-Tras los daños de guarniciones y banquetas en la ampliación Juan Aldama 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Tras varios meses de presión por los daños en las guarniciones y banquetas, así como en la energía eléctrica en la ampliación Juan Aldama, del sector Totolapa, finalmente, se logró disipar el conflicto con la empresa Levadura La Florida.

El agente municipal, José Luis Barandica Morales, dijo que la solución se derivó luego de que la semana pasada un tráiler de la citada empresa rosara un poste, originando que más de 20 familias se quedaran sin energía eléctrica, aspecto que determinó un diálogo con el representante, quien al final accedió ya no mandar estas unidades, por otras más pequeñas.

Puntualizó que el constante tránsito y el estacionamiento de los tráileres sobre las banquetas, originó que éstas y las guarniciones se fracturaran, aspecto en donde se comprometieron a rehabilitar los daños ocasionados, pero a la vez, el desalojo en la obstrucción de la vía pública.

Comentó que sin embargo, en el caso de Petróleos Mexicanos, persiste el problema con la destrucción de calles, entre ellas, la Agustín Melgar, por el constante paso de unidades pesadas que han acabado con banquetas, drenaje, hasta con el servicio de televisión de paga, luz, entre otros.

Manifestó que en este caso, se dialogó con los responsables de Pemex, sin embargo, atribuyen que ellos pasan por el área, ya que al final se ubican sus instalaciones y pozos petroleros, lo que refleja la negatividad en los perjuicios que originan.

Finalmente, comentó que sobre el problema varios vecinos se vienen uniendo para tomar acciones más enérgicas, como bloquear el paso a las unidades de Pemex y al mismo tiempo, obligar a los choferes a buscar otras rutas donde no dañen las calles, banquetas y drenaje, principalmente.