Bajo riesgo en la calle Pinos

el

Poste de CFE que sostiene un transformador está a punto del colapso

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Habitantes de la calle Pinos, de la colonia Lomas Verdes, se mantienen bajo riesgo ante el latente colapso de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual sostiene un transformador y a la vez se mantiene de lado.

Vecinos del lugar señalaron que desde hace mucho tiempo viven en la zozobra de que el poste caiga y los cables de alta tensión ocasionen una verdadera tragedia, principalmente, porque en dicha área es de paso peatonal de niños, jóvenes y adultos mayores.

 

Indicaron que al ubicarse cerca de varias viviendas, también es un riesgo para muchas familias que viven en el sector, por lo que exigen a la empresa de la CFE, su pronta reparación o cambio, debido al inminente desplome.

 Por su parte, el presidente de la asociación civil de este sector, Juan Mar Sánchez, declaró que la CFE ha hecho caso omiso a este aviso, debido a que lleva años sin que personal de la paraestatal haya acudido a repararlo, por lo que piden intervención de las autoridades municipales para que éste sea reubicado, ya que de continuar así se podría ocasionar una tragedia.

 Agregó que este problema se inició durante las constantes lluvias que reblandecieron la tierra y ocasionaron que el poste con todo y transformador, quedaran ladeados, amenazando con caer en cualquier momento.

 

El líder de este sector coincidió con vecinos que son varias familias las que ya no están tranquilas, esto debido a la espera en que cualquier instante pueda ocurrir el colapso, por ello es urgente que la paraestatal acuda antes de que se registre una lamentable tragedia.