En el olvido, puente Totolapa 

el

-Ya se cumplieron dos semanas que se le notificó a la SCT

Por Adrián Mendoza Salazar

Los daños que existen en el puente Totolapa, prácticamente se encuentran ´en el olvido´, donde ya transcurrieron dos semanas en que se le notificó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la fecha, no hay para cuándo, la rehabilitación del área.

Al respecto, el agente municipal de Totolapa, José Luis Barandica Morales, informó que es preocupante la actitud negativa de los responsables del organismo, ya que gente inconsciente retiró los sellos preventivos, lo que representa un verdadero peligro. 

Barandica Morales refirió que el temor es por la banqueta colapsada y al mismo tiempo, la incertidumbre de la estructura del puente Totolapa, misma que data de muchos años y ello podría ser fatal sobre algún derrumbe.

Externó que el problema está ahí, primero con el colapso de tierra y parte de la banqueta y segundo, puede ser fatal si en su momento se muestra apatía o negatividad en torno a la inmediata reparación del puente Totolapa.

Para esto, exhortó a la población que diariamente camina por la banqueta del puente, tenga mucho cuidado, sobre todo durante las noches, ya que un mal paso puede ser fatal, al desbarrancarse hacia el arroyo.

Finalmente, comentó que seguirán insistiendo ante la SCT u otras instancias, con la finalidad de lograr la inmediata rehabilitación del área, cuya estructura en los últimos días viene dejando mucho qué desear.