Designan nuevo jefe de Hacienda

el

Se disipa el cierre, pero sin la presión ante Sefiplan para que vuelvan otros trámites

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Ayer se confirmó a Julio Cassio García como nuevo jefe en las oficinas de Hacienda del municipio, en donde se disipa el cierre, pero sin la presión de contribuyentes y transportistas ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que vuelvan otros trámites.

Mientras que el nuevo titular en las oficinas de Tihuatlán destacó que fue enviado por la Sefiplan con el compromiso de servir y ofrecer un trabajo de calidad a los tihuatecos y contribuyentes de Castillo de Teayo; por otro lado, sectores y líderes de organismos manifestaron su deseo de que esta vez se reactiven los trámites que fueron suspendidos.

 

Destacan que hasta ayer con la atención de José Rodolfo Morales Colorado, el servicio continuaba igual, sólo con el trámite de cambio de propietario, así como la orientación en otras actividades como pago de tenencia, derecho vehicular y Repecos.

Sin embargo, recordaron que no puede ser posible que se siga viajando hasta Poza Rica, donde se pierde tiempo y dinero para realizar el trámite sobre cambio de placas, altas y bajas, solicitud de las mismas, así como movimientos para autos extranjeros y otros pagos.

Indican que existe la confianza en que con la llegada del nuevo jefe de Hacienda, también se reactiven los trámites antes mencionados en las oficinas  de Tihuatlán, ya que con ello disminuiría la carga excesiva en Poza Rica.

 

Finalmente, mientras comentaron que Hacienda en el municipio se considera como un “elefante blanco” por la falta de más servicios, el nuevo titular Julio Cassio también reconoció que es necesario que vuelvan dichos trámites, ya que en el municipio vecino se mantiene sobrecargado de sus contribuyentes aunado a los más de ocho mil de Castillo de Teayo y Tihuatlán.