Convivencia escolar y prevención en Cobaev

el

-Importantes eventos se realizaron ayer como en el Cobaev 14

Por Adrián Mendoza Salazar

´Convivencia Escolar y Prevención´, para fomentar la armonía familiar y la recuperación de valores, fue el objetivo principal que se llevó a cabo en diversos planteles educativos como el Cobaev 14. 

Integrantes del grupo ´Jóvenes Voluntarios´, señalaron que para evitar cualquier índice de violencia entre los alumnos, se emprenden acciones preventivas y que éstos van de acuerdo a las exigencias de la Secretaría de Educación de Veracruz, como lo fue la actividad de ayer, donde se contó con el apoyo de las cantantes: Kiabet Chávez y Grecia Argüelles.

Añadieron que la convivencia escolar es parte de las acciones de la ruta de mejora institucional, que se suman a otras más desarrolladas, en donde se ven involucrados: directivos, ATP, maestros, personal de servicio, padres de familia y especialistas.

Lo anterior es con el fin de concientizar a quienes trabajan para el beneficio de la juventud, teniendo idea de evitar el daño y lograr el beneficio en la calidad de vida en las instituciones educativas.

Por su parte, personal docente y padres de familia, coincidieron que este tipo de actividad logra acercar y motivar a los jóvenes del nivel bachillerato, pero a la vez se fomentan los valores de unión y preparación. 

Agregaron que gracias a la buena aceptación de los programas, se ha dado un paso para mejorar e incrementar actividades para aprender a convivir entre alumnos, estableciendo normas que contribuyan a la armonía en la escuela.