Estudios especializados para familias tihuatecas

el

Todo se realizará en forma gratuita gracias al apoyo del alcalde Gregorio Gómez Martínez

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Tihuatlán

Con la finalidad de acercar los servicios médicos a las familias tihuatecas, principalmente las de escasos recursos, el alcalde Gregorio Gómez Martínez señaló que se realizará una Jornada de Salud en la que de manera gratuita se brindarán estudios especializados a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud (SS).

 

 

Destacó que esta jornada se desarrollará el próximo martes 13 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Unidad Deportiva, de la cabecera municipal, donde los pacientes podrán aprovechar los servicios de colposcopía diagnóstica, electrocirugía, ultrasonidos obstétricos, ginecológicos y abdominales, densitometría ósea, electrocardiograma, exámenes clínicos, rayos X, consulta general y nutricional.

 

El Munícipe indicó que estos servicios se acercan para aquellas personas que residen en localidades apartadas, y que por escasos recursos económicos no tienen acceso a dicha atención.

 

Comentó que la Unidad Médica de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, es conformada por ginecólogos, anestesiólogos, cirujanos, enfermera instrumentista, camillero, personal de apoyo, mismos que cuentan con la capacidad necesaria para atender las especialidades antes mencionadas.

 

 

Finalmente, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de gestionar el mayor número de apoyos para el beneficio de las familias tihuatecas,  y agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, y al secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.