En operación nuevos policías auxiliares

el

Además de los agentes municipales, a fin de estar preparados en cualquier tipo de delito

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Son más de 700 policías auxiliares de las 84 comunidades, quienes al igual que los agentes y subagentes municipales recibirán una importante e intensa capacitación sobre seguridad, actividad que forma parte para ponerse en operación en cualquier tipo de delito.

El secretario del Ayuntamiento, Óscar Édgar Hernández García, dio a conocer que el alcalde Gregorio Gómez Martínez mantiene el objetivo de fomentar la cultura preventiva y de seguridad en todo el municipio, principalmente, en comunidades en donde se registran problemas legales.

 

De ahí que los policías auxiliares, entre ellos, comandantes y cabos de cada zona rural, recibirán pláticas sobre cómo actuar en caso de una acción violenta o delito qué perseguir sobre alguna persona que lo haya cometido, además aspectos jurídicos a fin de aplicar la ley conforme a Derecho.

 Indicó que personal capacitado de la Policía Intermunicipal mantiene el objetivo de acudir a las comunidades como Rancho Nuevo, Mesa Cerrada, Úrsulo Galván, Paso de Pital, entre otras rutas, para lograr un acercamiento y entendimiento de sus cargos.

 

Agregó que la seguridad y tranquilidad de las familias es una prioridad de la presente administración, por ello, el trabajo coordinado con la Policía Intermunicipal, a fin de que los elementos auxiliares de cada comunidad actúen con la mayor capacitación.