Urge concientizar en materia legal

el

Son muchos los que desconocen los procedimientos en diversos delitos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

“Son muchas las autoridades auxiliares que desconocen sobre los procedimientos en diversos delitos que se presentan en sus localidades, de ahí que es necesario concientizar y emprender una estricta capacitación en materia legal”, detalló Érick Antonio Salas Azuara, agente del Ministerio Público.

Lo anterior, en el marco de la capacitación en materia de seguridad y aspectos legales que se llevó a efecto ayer por la mañana, en el Auditorio Municipal, en donde el fiscal de Tihuatlán explicó sobre las acciones y deberes que deben aplicar las nuevas autoridades auxiliares cuando se presente un problema de este tipo en su localidad.

 

Manifestó que hoy en día se vienen dando muchos cambios desde las normas y leyes hasta la nueva ley acusatoria que entrará en vigor en 2016, en la cual de todos modos debe existir una preparación permanente de quienes tienen algún cargo y responsabilidad.

Acompañado de la edil comisionada en Policía y Prevención del Delito, María Guadalupe García Almora; el síndico único, Damián Durán Andrés; así como la juez municipal; entre otros invitados, Salas Azuara resaltó la necesidad del conocimiento legal, ya que de incurrir en una equivocación en su ejecución, así sea el agente o subagente municipal, podría estar envuelto en un delito.

En el evento, los agentes municipales escucharon temas relacionados con la seguridad, investigación ministerial, juez municipal, entre otros, que le permitieron saber cómo y cuándo actuar en su respectiva comunidad cuando se le presente algún asunto legal, en donde habrán de contar con el apoyo de las mismas autoridades.

 

Al final, el alcalde Gregorio Gómez Martínez hizo algunas recomendaciones de limpieza y apoyo para trabajar coordinadamente para la transformación del municipio, así como el aviso de los trabajos en la lucha frontal contra el dengue por parte de Sanidad Municipal.