Barrido de Sedesol en comunidades

el

Se aplicarán encuestas para ratificar si es necesario el apoyo

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con la finalidad de verificar que realmente necesiten el apoyo del programa Oportunidades, personal de la Secretaría de Desarrollo Social aplica desde ayer un recorrido en comunidades y sectores del municipio.

La promotora social de Sedesol, Miriam Flores, resaltó que el objetivo principal es la aplicación de una encuesta a los jefes de familia, a fin de constatar cuáles son sus ingresos, qué tipo de apoyos reciben, sus hijos, las necesidades básicas, entre otros aspectos que permita ratificar su inscripción al programa.

 

“Las comunidades de inicio del barrido son: El Horcón, Zipatlán, Zapotal Santa Cruz, Agua Fría, Chichimantla-Xocotla, Plan de Ayala-Totolapa, Buena Vista-La Isla, entre otras que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, detalló la promotora social.

Expuso que en esta actividad no se trata de perjudicar a ninguna familia inmersa en Oportunidades, ya que lo único que se realizará es la verificación del beneficiario y si realmente cubre los requisitos para el apoyo posterior de recursos.

Agregó que a la fecha no se puede informar sobre el padrón de familias beneficiadas, ya que del recorrido depende la ratificación de la cifra de quienes tienen el beneficio de este programa.

 

Finalmente, comentó que si en la visita a las viviendas, no se encuentra nadie, esto no quiere decir que se les suspenderá el apoyo, ya que se les deja información para que posteriormente acudan a las oficinas o notifiquen el día que estarán para sólo recabar los datos que se requieren.