Descontrol en la concesión de rutas

el

Líderes de organismos exigen la reapertura de Transporte Público

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

La falta de una oficina de Transporte Público sin duda que ha sido factor del inminente descontrol que se refleja con los concesionarios de taxis que cubren la ruta Poza Rica-Tihuatlán, quienes a la fecha continúan invadiendo zonas que no les corresponden.

Lo anterior, señaló Miguel Ángel Aguilar Garduño, líder estatal de la Federación Revolucionaria de Organismos, Sindicatos del Estado de Veracruz (FROSEV), durante su visita a Tihuatlán, en donde ratificó la necesidad de muchos trabajadores del volante del municipio, quienes vienen siendo pisoteados en sus rutas.

 

“Taxistas de Poza Rica y hasta de Coatzintla han ofrecido el servicio de pasaje en la zona conurbada, y a la vez introducen gente de Plan de Ayala y Totolapa con el fin de llevarlas al municipio petrolero; sin embargo, lo más grave, que ahora cubren la ruta hasta la cabecera municipal”, resaltó Aguilar Garduño.

Afirmó que a la fecha no existe ninguna respuesta de las autoridades estatales, principalmente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual está a cargo de este rubro, que está bajo la impunidad de líderes amañados para el perjuicio de terceras personas.

Expresó que el problema aumenta, sobre todo, porque concesionarios de Coatzintla han comenzado a hacer lo mismo, de invadir rutas que no les corresponden, en donde existe una sanción de acuerdo a la norma de jurisdicción de pasaje, la cual no se cumple.

 

Concluyó que para los agremiados de la FROSEV existen muchas necesidades y peticiones de las cuales no se encaminan sobre ellas, debido a que en estos momentos la principal preocupación es la invasión de las rutas antes señaladas, misma que afecta en la economía de los trabajadores del volante.