Aumenta demanda de apoyos para el campo

el

En próximas fechas se hará la entrega de otros recursos para 305 productores

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- La Secretaría de Agricultura, Recursos Naturales y Pesca (SAGARPA), registra una gran demanda de solicitud de apoyos para el campo, en donde vislumbra el dato en más de 1065 hectáreas de productores del municipio, quienes buscan una alternativa de ayuda.

 

El técnico PIMA de la Sagarpa, Alfredo Flores González, detalló que con la pasada entrega de apoyos en fertilizantes, silos y demás a 465 productores no fue suficiente, ya que a la fecha continúan registrando más solicitudes de la gran mayoría de comunidades, en donde desean ser incorporados al programa de ayuda para el campo.

“Por supuesto que se trabaja en coordinación con las autoridades municipales, a través de Fomento Agropecuario, en donde se buscan los mecanismos de gestión ante dependencias estatales y federales para lograr aterrizar proyectos, cuyo beneficio principal es para los productores de cítricos, maíz, entre otros”, refirió.

Informó que ya se trabaja para la entrega de otros apoyos para 305 productores de maíz y fríjol, mismos que inmersos en el programa de PIMA, en próximas fechas habrán de recibir apoyos de fertilizantes y agroquímicos, para lo cual se fija la fecha.

Agregó que el beneficio es el mismo que al anterior, donde cada productor recibe recursos por dos mil 200 pesos, equivalente de dos a tres hectáreas, en la que deben de demostrar que efectivamente están aprovechando el beneficio otorgado.

 

 Concluyó diciendo que son muchos los proyectos que se tienen en puerta; sin embargo, se trabaja poco a poco, donde se aterrizan programas que de alguna forma refleje la mejora de vida en las zonas rurales principalmente.