Crearán un comité municipal de salud

el

Se busca fortalecer acciones para la prevención de enfermedades por vectores

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de fortalecer las acciones para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, la Secretaría de Salud, en coordinación con las autoridades municipales, busca la creación de un comité municipal de salud.

El edil comisionado en el área, Héctor Manuel Ponce García, destacó que precisamente ayer se realizó una reunión con promotores del ramo de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, en donde Ramsés Arenas Rojas fue el encargado de ofrecer la plática sobre el tema preventivo.

 

“La lucha frontal contra el dengue, enfermedades libre de paludismo, entre otras transmitidas por vector, será el factor principal de atención en las acciones que se tomen con la integración del comité municipal de salud”, detalló.

Aquí se buscara involucrar a todas las instituciones como Protección Civil, Cruz Roja, autoridades educativas, organismos a fines, sector salud, entre otros grupos que permitan fortalecer el trabajo de seguridad sanitaria y de enfermedades en la población.

En este sentido, refirió que el alcalde Gregorio Gómez Martínez ha instruido trabajar coordinadamente con la misma Jurisdicción Sanitaria y diversas instancias estatales con el fin de lograr una cobertura amplia de salud entre la población.

 

Concluyó que la plática de ayer por la mañana, en Auditorio Municipal, fue el preámbulo de una reunión posterior donde se esté conformando el comité municipal de salud, el cual es presidido por el Munícipe, ediles, entre otras personas invitadas a participar.