Tarjetabientes temen engaño

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Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- Bajo el cobijo de instituciones bancarias como Santander, cientos de tarjetabientes vienen manifestando su temor ante las autoridades del ramo para que prevengan posible engaño de una empresa que ofrece el impulso del turismo, simulando la entrega de premios y viajes.

Ante los reporteros de medios de comunicación han acudido varias personas, quienes señalaron que el pasado martes les llamaron por teléfono, donde una operadora les indicaba que habían sido seleccionados para la entrega de un premio, debido al uso de su tarjeta de crédito.

 

Indicaron que en ese momento les dictan un código y a la vez proporcionan el número 01. 555-65838818 para comunicarse con el Lic. Fernando Noriega, a quien nunca contactan, ya que durante la llamada se verifica que la línea está descolgada o en reparación; otros afirman que ni siquiera existe. 

“Yo y mi sobrino acudimos al siguiente día a un conocido hotel de la colonia Anáhuac de Poza Rica, en donde se nos pidió la identificación y luego una bella edecán nos guiaba al salón para una encuesta, en la cual nos preguntaba donde trabajábamos, cuánto ganamos y si nos gustan los viajes, aspecto que al final pedían la firma para la entrega del supuesto premio sin costo alguno”, destacaron entrevistados que omitieron sus nombres por temor.

Refirieron que la realidad de las cosas es la encuesta, la firma y la entrega de un folleto, que según es un viaje de cortesía para 3 días y 2 noches, donde pagos de boletos para avión y demás tienen que ser a favor de grupo Camtol, S.A. de C.V., mismos que promocionan el turismo a destinos como Ixtapa, Taxco, Acapulco, Cancún, entre otros lugares.

 

Agregaron que ellos y otros tarjetabientes han coincidido que durante la encuesta sólo mintieron en datos y firmaron garabatos, esto para obtener el premio dado a conocer, desde un Mp3 hasta el viaje; sin embargo, al solicitar información al banco Santander, el ejecutivo respondió que este tipo de promociones no las manejan ellos con empresas como las antes señaladas, sino de manera directa, situación que les ha generado dudas de algún cobro posterior.