Crearán el Consejo Municipal Rural de Desarrollo Sustentable

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El delegado regional Distrito Tuxpan de la Sagarpa, Heraclio Marini Zavaleta, señaló que será el próximo 22 de mayo, en punto de las 11:00 de la mañana, cuando en el municipio se confirme el Consejo Municipal Rural de Desarrollo Sustentable.

Entrevistado al respecto, manifestó que el objetivo principal es el de trabajar de manera coordinada en proyectos y acciones del campo con el Ayuntamiento de Tihuatlán, en donde ayer mismo hubo un nuevo acercamiento con el alcalde Gregorio Gómez Martínez.

 

“Sin duda que el Presidente Municipal se ha mostrado interesado en impulsar al campo, de ahí la gestión permanente y la entrega de apoyos para productores de maíz que ya se dio; además del próximo beneficio para más de 300 productores de maíz y frijol con la canalización de fertilizantes y otros insumos”, refirió.

Expuso que en esta reunión se dará a conocer la información de actividades y avances en diversos programas, todos relacionados con Tihuatlán, en donde a la vez se especificarán las normas establecidas para la canalización de diversos apoyos.

Agregó que el Programa de Insumo para Productores de Maíz (PIMA) registra un avance, y al mismo tiempo se viene alistando la próxima entrega de apoyos importantes.

 

Concluyó que en el caso del Procampo también se registra el avance del mismo, donde inclusive ya se asignó la orden de pago para dos mil 300 productores, quienes tendrán para la cosecha designada en el programa Primavera-Verano, lo que permite el cumplimiento de metas.