Puente Totolapa tendrá muro de contención

el

-Se evitarán inundaciones la obra beneficiará a las familias de zonas bajas del arroyo Huizotate 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de prevenir más fracturas en el puente Totolapa, además de deslaves, sobre todo, en tiempo de lluvias, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes construye un muro de contención en el arroyo Huizotate.

Encargados de la obra indicaron que el proyecto se debe al pasado deslave, que se registró sobre la banqueta y parte de la estructura del puente, que no registró daños mayores; sin embargo, ante las fuertes corrientes de agua que se generan era necesaria la obra.

Precisaron que el muro abarcara de cuatro a cinco metros de largo e igualmente de ancho, ya que lo más importante será detener el golpe de las corrientes cuando se registran lluvias.

Por su parte, el agente municipal de Totolapa, José Luis Barandica Morales, dijo que la obra será de gran beneficio para los habitantes del sector 4 y 5, entre otras zonas aledañas, ya que reducirá los riesgos de inundación.

Concluyó que, si bien es cierto durante el pasado deslave de la banqueta la SCT se demoró demasiado en rehabilitar el área, en esta ocasión, demuestra su deseo por corregir este problema.