Avanza rehabilitación de las luminarias

el

Falta mucho por hacer, pero en ocho comunidades ya cuentan con luz pública

Por Adrián Mendoza Salazar

“Mediante el intenso trabajo que se realiza en las 84 comunidades del municipio, a la fecha se viene logrando erradicar el problema de penumbras con la rehabilitación del 70% de las luminarias”, señaló el edil comisionado en Alumbrado Público, Héctor Manuel Ponce García.

El edil resaltó que son 250 luminarias de las mil que adquirió la administración, que encabeza Gregorio Gómez Martínez, las cuales se han instalado en comunidades como la Concepción, Zacate Colorado, Terrero, Jiliapa, Plan de Ayala, Totolapa, entre otras, en donde además 120 fueron totalmente nuevas.

 

“Son muchas las comunidades que se mantienen en lista de espera, en donde el registro de solicitud es de 78; sin embargo, se trabaja a paso forzado para lograr concretar el restablecimiento del alumbrado público en todo el municipio”, refirió.

Indicó que en este mismo trabajo se instalaron 500 fotoceldas y adquirió una cifra similar para disminuir el rezago del servicio de alumbrado, aspecto que se pretende concretar al 100%.

Por otro lado, el funcionario resaltó que mediante la permanente gestión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ha logrado la rehabilitación total de 28 postes de luz que estaban a punto del colapso y que ya era necesario hacerlo, debido al riesgo latente de algún incidente como en el caso de Tecoxtempa 11, Veladero, Tumbadero, entre otras localidades.

 

Finalmente, fue preciso al indicar que en el rubro de alumbrado público se viene trabajando sin descanso alguno, ya que la disposición del Alcalde es mantener el funcionamiento al 100 % cada uno de los servicios básicos, como es el caso de la energía eléctrica en hogares y sectores.