Se confirma orden legal en el Ayuntamiento

el

En revisión el de Adquisiciones, Policía y Buen Gobierno, entre otros.

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Por unanimidad, durante sesión ordinaria de Cabildo, fueron aprobados los reglamentos de Administración Pública Municipal y Uso de la Vialidad, que serán enviados al Congreso del Estado para su publicación en la Gaceta Oficial, aspecto que confirma el orden legal en el Ayuntamiento.

 

El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, destacó que este reglamento atiende las necesidades internas del Ayuntamiento para establecer un ordenamiento que posibilite el mejor funcionamiento para el beneficio de los ciudadanos.

 

 

Señaló que además se establecen las responsabilidades de cada uno de los trabajadores en el puesto que les fue conferido en beneficio de la ciudadanía, y deben darle cumplimiento mismo de la Constitución Política Federal y del Estado; así como las leyes de ellas emanadas para darle claridad, certeza, legalidad y transparencia en este ente público.

 

El Munícipe resaltó que con estos reglamentos entran a la vanguardia y es un acontecimiento importante para Tihuatlán, ya que además de los aprobados, están en revisión por el Cabildo el de Adquisiciones, Policía y Buen Gobierno; mientras avanza con buenos resultados el de Panteones, Protección Civil, Industria  y Comercio, Salud Municipal, Ecología y Medio Ambiente, entre otros.

 

 

Finalmente, el mandatario municipal dijo que se notificarán a todos los titulares de las direcciones municipales para que atiendan la encomienda para responder las solicitudes de información y mantener los indicadores de transparencia logrados por el Ayuntamiento.