¡Raquítica votación!

el

En la casilla que se instaló en el parque Plan de Ayala esperaron a cuentagotas a los militantes panistas

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Mientras que en Castillo de Teayo, militantes denunciaron imposiciones del ex alcalde Manuel Téllez Gómez; en el municipio, la votación interna del Partido Acción Nacional (PAN) se registró raquítica, en donde de 40 miembros activos, apenas el 14 por ciento acudió a elegir a su nuevo dirigente nacional.

“Faltaron muchos, principalmente aquellos que en la pasada elección trabajaron para otros partidos políticos, pero que al final tenían la oportunidad de acudir al centro de votación, cuya casilla instalada se ubicaba en el parque Plan de Ayala, principalmente”, resaltaron algunos entrevistados.

 

Indicaron que la votación a cuentagotas es debido a que desde hace un año, en que se quedó acéfala la dirigencia municipal, simplemente todos los militantes andan al garete, algunos dispersos y los que se ponen la verdadera camiseta simplemente realizan aparte sus propias reuniones.

Destacan que en la actualidad, el PAN está prácticamente en el olvido, en donde en lugar de existir un beneficio, le restan credibilidad, tan es así que a pesar de la tendencia a favor de Ernesto Cordero Arroyo, los resultados a nivel general pudieran ser favorables para Gustavo Madero Muñoz, aspecto que sin embargo, se requiere esperar hasta un resultado formal.

En las casillas instaladas hasta las 17:00 horas, también se notó mínima en Castillo de Teayo, donde muchos manifestaron su inconformidad sobre la imposición de trabajo que aplicó el ex munícipe, quien por su beneficio personal también mantiene secuestrado al PAN.

 

Agregan que los intereses propios son continuar logrando cargos al grado de servirle cabalmente al diputado local, Jorge Vera Hernández, quien a la vez desconoce las sucias intenciones de beneficio personal como lo fue la pasada candidatura de su esposa, Zoila Caridad, quien pretendía la herencia del poder en la Presidencia Municipal, cargo que no logró.