Predios sin regularizar en las comunidades

el

En Francisco Villa, 20 propietarios solicitan el apoyo a Patrimonio del Estado

Por Adrián Mendoza Salazar

En diversas comunidades del municipio prevalece la falta de certeza legal en predios, debido que los propietarios de los mismos carecen de recursos para emprender el proceso de regularización ante Patrimonio del Estado, de quien solicitan el apoyo para concretar este beneficio.

“La comunidad Francisco Villa es un ejemplo de otras localidades, en donde a la fecha solo 100 personas han obtenido sus escrituras, pero más de 20 se mantienen a la espera de lograrlo ante a la falta de recursos”, señaló el subagente municipal, Manuel Hernández Álvarez.

 

“Son más de 15 años que nos mantenemos en la lucha por lograr un apoyo de los gobiernos del Estado y Federal para que se emita algún programa de crédito, facilidades, entre otros que permitan liquidar el proceso de regularización de sus terrenos, cuya cantidad oscila hasta los 5 mil pesos”, resaltó.

Destacó que las escrituras son necesarias en la comunidad, ya que representa una certeza legal, y con ello se pueden realizar diversos trámites como para obtener préstamos, o en su caso, para heredar la propiedad a los hijos, quienes ya no batallarían para hacerlo.

Agregó que en Tihuatlán no solo es la comunidad de Francisco Villa en donde prevalece el rezago de escrituración ante Patrimonio del Estado, sino también otras localidades como Las Puentes, Tecoxtempa, Oriente, Zacate Colorado, y más de las 84 personas que anhelan tener sus documentos en regla.

 

Concluyó diciendo que en su caso y como subagente municipal, continuarán tocando puertas hasta lograr algún beneficio que permita obtener la legalidad en sus respectivas propiedades.