La salud, la mayor prioridad en el ser humano: María Loya

el

Por Adrián Mendoza Salazar

 “La salud es un tema de mayor prioridad en el ser humano, ya que gozar de ella permite disfrutar de nuestras familias, pero sobre todo, del constante desarrollo de la comunidad”, resaltó la presidenta del DIF, María Zita Loya de Gómez, en el marco de la inauguración de la primera Semana Nacional de Salud Bucal.

Acompañada en el presídium por ediles del Ayuntamiento, destacó la necesidad de que los padres de familia contribuyan en el bienestar de sus hijos a fin de evitar las diversas enfermedades, entre la que resalta la salud bucal, debido que permite observar a niños y sus dientes sanos.

 

Indicó que los habitantes requieren de los servicios de salud de calidad, y es lo que viene trabajando la actual administración, que encabeza Gregorio Gómez Martínez, en coordinación con diversos proyectos y programas que emprende el sistema DIF del municipio.

En punto de las 9 de la mañana, cientos de niños y niñas del nivel preescolar y primaria realizaron un pequeño desfile que comenzó desde el reloj de la cabecera municipal hasta el Auditorio Municipal, en donde, con la sonrisa y portando pancartas alusivas a la salud bucal, formaron parte de este significativo evento.

Por su parte, el encargado de la salud bucal de la clínica Bicentenario, Kameneff  Bojoquez Bocardi, manifestó que el trabajo preventivo de salud bucal se realizara en 18 planteles educativos, beneficiando a más de  mil 500 alumnos.

 

Minutos después en que la titular del DIF aplicara la primera limpieza dental de una menor, el responsable de este programa coincidió en que los padres de familia deben contribuir en la salud de sus hijos no sólo en un día, sino en los 365 del año.