Buscan erradicar deserción escolar

el

Los jóvenes ya optan por terminar sus estudios, ya que es el requisito principal en el ámbito laboral

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

La deserción escolar en el nivel bachillerato es un problema que se busca erradicar por completo, tanto en las zonas urbanas como rurales, aspecto que viene disminuyendo debido que hoy en día, en el ámbito laboral, el requisito principal es tener los estudios terminados de bachiller.

El supervisor de telebachilleratos de la zona Tihuatlán- Poza Rica, Fausto Moncayo Baltazar, indicó que los jóvenes saben bien que en cualquier empresa, el requisito principal es contar con el nivel bachillerato terminado, aspecto que ha permitido que muchos ya no opten por emigrar de sus comunidades, por citar un ejemplo.

Dijo que tan sólo en cada conclusión de periodos, egresan del bachillerato más de 30 mil egresados en los 212 municipios de la entidad, de los cuales mil 500 son de Tihuatlán, donde la preferencia y calidad educativa está al 100 %.

 

“Son 85 mil alumnos, el padrón oficial en más de mil planteles educativos en la entidad veracruzana, de ahí la preferencia de jóvenes que desean terminar este nivel y con ello lograr su objetivo de buscar un trabajo que les de ingresos para el sustento de sus familias”, expresó.

Agregó que sin duda no es difícil erradicar el rezago educativo y más en el nivel bachillerato, ya que la población se ha dado cuenta que los tiempos cambian, en donde para cualquier trámite ya no se exige la primaria o secundaria terminada, sino hasta el bachillerato.

 

Concluyó diciendo que se trabaja a marchas forzadas en la preparación constante en este nivel, tan es así que la matrícula y el número de egresados aumenta cada vez con una cifra superior de los más de 30 mil jóvenes estudiantes, algunos que continúan su carrera profesional, otros el laboral.