Piden al Gobernador un puente peatonal

el

Son más de cinco años en que se mantienen con el temor de más accidentes

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de la comunidad la Isla piden el apoyo al gobernador Javier Duarte de Ochoa para la construcción de un puente peatonal, el cual reduciría el riesgo de accidentes, en donde niños, jóvenes y adultos mayores están expuestos al peligro cada día.

La ex subagente municipal de la localidad, Joaquina Montes, destacó que ya se han enviado oficios al Gobierno del Estado, a la misma Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), entre otras instancias, con el fin de lograr este beneficio tan necesario.

 

“Son más de cinco años en que se viene insistiendo con diversas autoridades, esto debido a que con anterioridad se habían registrado fuertes choques y muertes de personas, de ahí la solicitud del puente; sin embargo, en la administración de José Luis Rodríguez Rivera se instalaron los reductores de velocidad”, destacó.

La ex autoridad auxiliar coincidió con otros vecinos, en el sentido de que los reductores de velocidad son insuficientes para las unidades pequeñas y pesadas que transitan a exceso de velocidad, las cuales son un enorme peligro para los estudiantes, sus papás y otros habitantes que a toda hora atraviesan la carretera.

Agregó que  mantienen la plena confianza en que el Gobierno Estatal y sus diversas dependencias donde se han enviado diversos oficios, simplemente los apoyen con esta petición añeja del puente peatonal para beneficio de los habitantes de esta comunidad y otras aledañas.

 

Finalmente, comentó que en el caso del Ayuntamiento, también se le notificó al regidor comisionado en Vialidad para que se proceda aumentar un poco los reductores o topes, ya que los conductores que transitan a exceso de velocidad simplemente los pasan sin problema alguno.