Ganaderos podrían quedarse sin Progan

el

Se acaba el plazo para la inscripción en las ventanillas del CADER

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El delegado de distrito de la Sagarpa, Heraclio Marini Zavaleta, destacó que son muchos los productores ganaderos que se podrían quedar fuera del Progan, en donde está por vencer el plazo previsto hasta el 30 de mayo.

Manifestó que apenas se cuenta con el registro del 60% de un padrón oficial de cinco mil ganaderos del municipio y otras zonas de la región, quienes pueden entregar sus documentos y requisitos para posteriormente formar parte de los diversos apoyos que se canalizan.

 

“El plazo de las ventanillas vence el 30 de mayo, de ahí que se tiene la confianza que por lo menos más de tres mil productores logren ingresar al Programa de Ganaderos de la entidad veracruzana”, detalló.

Recordó que por cada cabeza de ganado, la Secretaría de Ganadería Recursos Naturales y Pesca canaliza un determinado recurso con fines de fortalecimiento de la producción, hatos ganaderos, entre otros beneficios de alimentación y crecimiento del animal.

Agregó que restan siete días para el cierre de las ventanillas, debido que después comienza la recopilación de datos de cada productor, para posteriormente comenzar con el siguiente proceso de evaluación y canalización de la ayuda.

 

Concluyó que en el caso de otros programas, son más de dos mil productores inscritos al programa de cosecha “Primavera Verano” y más de 300 en la entrega de insumos agropecuarios, lo que permite un trabajo coordinado con la actual administración municipal.