Instalan señales en zonas de riesgo

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con la finalidad de evitar accidentes y que el mismo conductor particular o del transporte público tenga una mayor visibilidad, personal de Tránsito y Vialidad procedió a la instalación de señales preventivas en varias zonas de riesgo.

La edil comisionada en el ramo, María de los Ángeles Martínez Romero, destacó que serán cinco letreros, de los cuales uno de estos fue instalado en la carretera vieja al puerto de Tuxpan, y el otro en la ruta Las Palmas- Mamey, lugares donde se le indica al conductor el paso a un solo carril por lo dañada que está la carretera.

 

“Se viene trabajando en la ubicación de otros puntos específicos de riesgo vial, esto con la finalidad de reducir los accidentes que son factor de daños materiales, o en su caso, vidas qué lamentar, ante la falta de pericia de los automovilistas, muchos de ellos quienes desconocen los daños de los caminos”, refirió.

Informó que la disposición del alcalde Gregorio Gómez Martínez es de mantener la Seguridad Preventiva del municipio, sobre todo de localidades en donde sus caminos están dañados por los pasados fenómenos climatológicos y en donde se está a la espera de los recursos para su rehabilitación.

La funcionaria precisó que en el caso de la ruta Las Palmas-Mamey, es una gran extensión de la carretera que está dañada por el socavamiento de la tierra, y aunque fue resanada el área en forma parcial no deja de ser un gran riesgo.

 

Agregó que es importante prevenir los accidentes y es lo que se viene realizando con la instalación de las señales, cuya principal indicación es el tránsito a un solo carril, con la mayor precaución.