Abuelitos confirman su supervivencia

el

En el Auditorio Municipal acudieron para confirmar que siguen vivitos para continuar con sus apoyos

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Como parte de las acciones que emprende la Secretaría de Desarrollo Social para continuar con los apoyos de “65 y Más”, ayer, cientos de adultos mayores acudieron al Auditorio Municipal para confirmar la supervivencia.

La enlace del programa, Rosario Díaz Andrade, indicó que el proceso de conformación de datos de los abuelitos se llevará a efecto hasta hoy, para que acudan ante el personal asignado y de esta forma confirmen que continúan vivos para seguir recibiendo sus respectivos apoyos.

 

Dijo que en Tihuatlán son diez comunidades y la cabecera municipal, en donde se tiene el padrón de más de 500 adultos mayores, de los cuales ayer acudieron un total de 300.

“La prueba de supervivencia es un requisito indispensable que fija el mismo Gobierno Federal a través de la Sedesol, con el fin de verificar que el recurso asignado este canalizándose al verdadero beneficiado, de ahí la recopilación de sus datos, folio, entre otros trámites que se requieren”, resaltó.

Agregó que los pagos de “65 y Más” se realizan cada bimestre, es decir, en cuatro meses se tiene que constatar que el adulto mayor continúa vivo y es quien de manera personal recibe la ayuda que se otorga periódicamente para cubrir sus diversas necesidades.

Finalmente, comentó que tan solo con los datos recabados de la supervivencia, se sabrá el número real de abuelitos, quienes el próximo cuatro de junio recibirán su respectivo pago de “65 y Más”.