Verifican zonas de riesgo ante las contingencias

el

El próximo miércoles darán a conocer el programa Edan

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Mientras que por un lado, la Unidad Municipal de Protección Civil verifica las 25 zonas de riesgo que existen en el municipio, a fin de prepararse para las contingencias; por otro lado, el próximo miércoles 28 de mayo se dará a conocer el programa de Evaluación de los Daños y Necesidades (Edan).

La regidora comisionada en Protección Civil, María de los Ángeles Martínez Romero, dio a conocer que será la coordinadora regional de PC, Rocío Pineda Márquez, quien dé una plática y orientación sobre los mecanismos que se deben de aplicar en dicho programa.

 

“En caso de contingencia en el municipio, y para lograr apoyos, ahora se deben llenar algunos formatos, en donde se especifiquen las verdaderas necesidades de acuerdo al desastre natural que se registre, y de esta manera se evaluarán los daños y se canaliza la ayuda”, resaltó Martínez Romero.

Indicó que con la orientación se tendrá el conocimiento adecuado de cómo actuar, principalmente por las 25 zonas de alto riesgo que existen en el municipio, y en donde las familias deben de ser apoyadas aunado a los albergues que se instalan en forma permanente.

Recordó que las localidades donde se presentan daños en temporadas de lluvias, son: Zacate Colorado, Flores Magón, Plan de Ayala, Totolapa, Copal, La Concepción, entre otras que se ubican cerca del río Cazones, y los principales arroyos que atraviesan en el municipio.

 

Agregó que por ello, el trabajo de monitoreo permanente, más en tiempo de lluvias en donde se reactivan los protocolos de Protección Civil, en coordinación directa con la población y los mismos agentes municipales, a quienes también se les orientará sobre el programa de Edan.