Bloquearán accesos a PEMEX

el

Afirman reunirse para exigir la reparación del puente, y si no existe respuesta, lo harán

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

“Ya estamos cansados de un Pemex destructor, por ello, la ciudadanía de varias localidades amenazan con bloquearles los accesos si persiste la negativa para la reparación del puente Sector Cinco Totolapa”, señaló el agente municipal de la localidad, José Luis Barandica Morales.

Expuso que han transcurrido varios meses y a la fecha persiste la negativa de la paraestatal para emitir alguna respuesta, o que de plano envíe a su personal y máquinas para la rehabilitación de este importante acceso no tan solo para el beneficio de sus unidades y de compañías, sino también para habitantes de la ruta Totolapa-Palo de Rosa.

 

Recordó que ya existen oficios, estudios técnicos de Protección Civil y petición de la administración pasada; sin embargo, el puente continúa igual, con el riesgo de una gran tragedia, ya que en días pasados un camión pesado de Petróleos Mexicanos se quedó atravesado a la altura de La Roquita.

“Además de destruir el camino, también obstruyen los accesos por la carretera Federal, aspecto que refleja desinterés de los responsables de la petrolera, en donde su principal pretexto es la falta de recursos para la ejecución de obras”, expresó.

 

Barandica Morales agregó que la gente está lista; sin embargo, se le llamará a reunión para definir las acciones de presión a tomar, en donde primero se volverá a negociar y solicitar la rehabilitación del puente, y si no existe respuesta, simplemente se emprenderán las acciones antes mencionadas.