Bloquean reactivación del invernadero en un poblado

el

Señalan al comisariado ejidal y al director de la secundaria técnica agropecuaria 18  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Autoridades auxiliares y habitantes de la comunidad  La Concepción, indicaron que es urgente la reactivación del invernadero, localizado dentro del plantel de la Escuela Telesecundaria Número 18, que debido a la obstrucción del comisariado ejidal, Teodoro Monroy López, el proyecto no ha tenido avance.

El agente municipal, Eloy Solís Pérez, destacó que es factible poner en marcha dicho invernadero; sin embargo, son necesarios más de 200 mil pesos para iniciar su rehabilitación para comenzar a producir como lo fue hace nueve años con la siembra y cultivo de tomate.

 

Refirió que el área es de tres mil 600 metros cuadrados, en el cual, anteriormente, las autoridades y alumnado de ese plantel lo hicieron producir, pero debido a que el comisariado ejidal, por intereses desconocidos, se oponía a que el proyecto continuará hasta que el comité lo dejó en el abandono.

Manifestó que actualmente, la visión de las nuevas autoridad es poner en macha nuevamente, de ahí que se han mantenido diálogos con las autoridades municipales, para ver la manera de que se destinen recursos para su reactivación, ya que no tan sólo beneficia a la población, sino a los mismos alumnos para su aprendizaje.

Señaló que esperan que la actual comuna, encabezada por Gregorio Gómez Martínez, ayude a gestionar ante las instancias correspondientes al menos los 200 mil pesos para comenzar a trabajar en la reconstrucción del invernadero de La Concepción.

 

Agregó que de esta forma, la capacitación del alumnado de la telesecundaria estaría al 100%, ya que lo requieren para sus actividades de campo y en la comunidad se reflejarían ingresos con la venta de los productos del campo que ahí se generen.