Campesinos a la espera de la SIOP

el

Más de 60 metros lineales de asfaltado se partieron a causa de las lluvias

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Campesinos de la ruta Zapotalillo-Maravillas se mantienen a la espera del personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), esto con el fin de que les confirmen la aplicación de recursos para la rehabilitación de sus caminos dañados por las lluvias del año pasado.

Tomás Escobar Olivares, presidente del Patronato de Obras, acompañado de vecinos de la ruta, manifestó que ya se hicieron los estudios pertinentes de los daños; sin embargo, el riesgo sigue latente, esto debido que la carretera recientemente asfaltada sólo permite el paso a un sólo carril.

 

“Son más de 60 metros lineales los que se vieron afectados, en donde la tierra se socavó, y el camino a pesar de que se viene rellenando en poco plazo, pudiera provocar el bloqueo formal del acceso para habitantes de cinco comunidades”, resaltó.

Al mismo tiempo, se verificaron los daños para los trabajos de revestimiento de nueve kilómetros de la ruta Mamey-Maravillas, entre otras áreas que bien requieren del inmediato trabajo, debido a la gran necesidad de acceso de miles de habitantes de la ruta.

Recordó que personal de Protección Civil recorrió el área afectada y de inmediato acordonaron el camino, a fin de evitar alguna tragedia por el constante tráfico de unidades, pero a la fecha es mucha la necesidad del paso hacia otras comunidades que continúan a la espera de la aplicación de los trabajos.

 

Agregó que los más de cinco mil habitantes que se benefician con el camino, son de la comunidad San José que colinda con Palo de Rosa, la Defensa Castillo, y principalmente Maravillas, Poza Azul, San Nicolás, entre otras de la ruta Zapotalillo.