Tensión en oficinas de Hacienda del Estado

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Una total tensión y hermetismo se refleja al interior de las oficinas de Hacienda del Estado de este municipio, tras el anuncio del posible desalojo del inmueble, debido al fuerte adeudo de la renta que se tiene con la propietaria del lugar.

Aunque el nuevo jefe de la oficina de Hacienda, Julio Cassio García, no ha emitido ninguna declaración, personas allegadas a la institución manifiestan que el retiro de Hacienda entre las calles Leona Vicario y Juárez, es un hecho debido que la dueña ya no quiere negociar con la Sefiplan.

 

Destacan que el problema surge de un adeudo por más de cuatro meses, en donde la cantidad supera los 10 mil pesos, esto, aunado a las constantes vueltas a Xalapa de la misma propietaria, quien al parecer, ha rechazado las negociaciones con los responsables de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Sin embargo, hasta ayer, Hacienda del Estado en Tihuatlán iba de mal en peor ante la falta de servicios, ya que todo continúa igual, sólo con el trámite de cambio de propietario, así como la orientación en otras actividades, como pago de tenencia, derecho vehicular y Repecos.

Por su parte, líderes de taxistas, transportistas y campesinos, insisten en que no puede ser posible que se siga viajando hasta Poza Rica, donde se pierde tiempo y dinero para realizar el trámite sobre cambio de placas, altas y bajas, solicitud de las mismas; así como movimientos para autos extranjeros y otros pagos.

 

Agregan que el temor de su cierre aumenta ahora con el fuerte rumor de que en breve se habrán de desalojar las oficinas de Hacienda, en donde supuestamente los encargados están buscando otra área adecuada para continuar con el servicio a medias.