Rescatan historia del Cristo Redentor

el

Exigen salida del encargado del lugar, quien sólo miente a la gente

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Tras la solicitud de entrega de una placa que fue retirada del Cristo Redentor, en donde se especificaba la fecha de donación, los principales precursores de la obra, entre otros datos importantes, la historia del Cristo Redentor viene siendo rescatada.

Mardonio Rodríguez Díaz, poeta y precursor de la idea del Cristo Redentor, destacó que el 16 de julio del 2001, fue cuando se solicitó la venta del terreno a Gonzalo Bridad, quien al final lo donó en presencia del entonces párroco, Efrén, para lo que es la majestuosa obra.

 

“Sin embargo, hace un año, por cuestiones políticas, la placa de bronce de 90 centímetros por 88, simplemente fue retirada y desde esa fecha hasta hoy, el todavía encargado del lugar, identificado como “Chabelo”, se ha encargado de mentir a la gente sobre la verdadera historia de construcción e idea del Cristo, aspecto que es ilógico”, externó.

Recordó que la donación del terreno estuvo a cargo de Humberto Mar Juárez, Gerardo Gómez Carvallo y Gonzalo Bridad, quienes dieron el visto bueno para que él, junto con Raúl Gómez Lechuga, Pedro Bermúdez, Pedro Casados, entre otros, trabajaran para lograr este proyecto que al final se truncó por la falta de recursos.

Indicó que sin embargo, en la administración de Francisco Ortiz Yorio fue como se logró la construcción total del Cristo Redentor, obra que a través de los años ha generado interés y visitas de no tan sólo de propios, sino de turistas nacionales y extranjeros.

 

Agregó que acudió ante el alcalde Gregorio Gómez Martínez para solicitarle su apoyo, a fin de lograr obtener nuevamente la placa para colocarla nuevamente o tenerla para una galería, misma que accedió, esto luego de ser vista arrumbada en el Auditorio Municipal.