Un hecho la plaza comunitaria

el

IVEA firmará un convenio en el municipio para reforzar los planes de estudios

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con la finalidad de reducir el rezago educativo en el nivel secundaria y bachillerato, el Instituto Veracruzano para la  Educación de los Adultos (IVEA) firmará un convenio en el municipio para la creación de una plaza comunitaria.

La directora de Educación, Luz María Díaz Guevara, dio a conocer que a la fecha se viene coordinando con el enlace regional del IVEA, Andrés Felipe Cervantes Ruiz, quien manifiesta que en dicho evento del convenio se prevé la presencia de la coordinadora estatal, María del Socorro Sandoval Vázquez.

 

“El objetivo principal es establecer el compromiso entre la presente administración municipal, que encabeza el alcalde Gregorio Gómez Martínez, y el mismo Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, en donde se creen círculos de estudio a fin de que adultos concluyan su nivel básico de educación”, resaltó.

Detalló que autoridades educativas de la telesecundaria Cuauhtémoc, han prestado dignamente sus instalaciones para que jóvenes y adultos acudan a estudiar su secundaria o bachillerato, plaza comunitaria que estará en forma permanente luego de ubicar en el vecino municipio de Poza Rica.

Díaz Guevara expresó que el proyecto se realizará en la cabecera municipal, debido que es un área estratégica para las personas interesadas de colonias y localidades aledañas.

 

Agregó que se prevé una excelente participación de jóvenes y adultos con el fin de lograr la oportunidad de avanzar en sus respectivos estudios, que hoy en día son útiles para cualquier tipo de trabajo o seguimiento profesional en la educación.