Trabajan por tirolesa en el municipio

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Grupo de empresarios del municipio continúan trabajando para lograr la creación de una tirolesa que se ubicaría desde el cerro del Cristo Redentor hasta una parte de la iglesia San Francisco de Asís, proyecto que sin duda impulsaría al turismo.

Indicaron que han dialogado con el iniciador del proyecto, Mardonio Rodríguez Díaz, quien se muestra interesado en que se concrete; sin embargo, se requieren de fuertes recursos para concretarlo, y de esta manera, los mismos habitantes de Tihuatlán y turistas lo estén utilizando.

 

“El municipio tiene sus atractivos y el trayecto de la tirolesa, la gente observaría calles, empresas, iglesias, áreas pintorescas de la cabecera municipal, no dejando desapercibido el Cristo Redentor y el Santuario de la Virgen de Guadalupe durante su ascenso y descenso”, señalaron.

Por su parte, Rodríguez externó que “el proyecto no está en el olvido, en donde se cómo se concretaron las obras del Cristo y la Virgen,  en un futuro no lejano se puede concretar la tirolesa, la cual sería el detonante turístico para el municipio.

 

Agregó que sí se contará con el apoyo e inversión de los tres niveles de gobierno, sin duda que la obra se puede concretar en menor plazo, y al mismo tiempo se adecuarían algunas zonas de la cabecera municipal para hacerla más atractivas al público.