Orientan sobre el programa EDAN

el

Para la solicitud de apoyos en caso de contingencias existen reglas y normas
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán

Este año, para la solicitud de apoyos, en caso de contingencias por lluvias o huracanes, existen reglas y normas bien establecidas a través del programa de Evaluación de los Daños y Necesidades (EDAN), mismo que se debe cumplir con un formato bien establecido.

Lo anterior se informó a personal de Protección Civil del municipio y diversas áreas a fines, evento que se desarrolló en el Auditorio Anexo del Palacio Municipal, en donde el enlace regional de PC, Rocío Pineda Márquez, fue quien ofreció la importante orientación.

 

Recordó que en caso de contingencia en el municipio, y para lograr apoyos, ahora se deben llenar algunos formatos, en donde se especifiquen las verdaderas necesidades de acuerdo al desastre natural que se registre, de esta manera se evaluarán los daños y se canaliza la ayuda.

Expuso que la coordinación entre el Gobierno del Estado y el municipio es muy importante, sobre todo cuando se presente algún fenómeno climatológico, registre fuertes daños, mismos que se deben dar a conocer en tiempo y forma, no como en otras administraciones, donde lo hacen días después y los apoyos nunca llegaron.

En la plática, que duró más de una hora, la enlace regional fue precisa al indicar que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, está muy interesado en que nadie se quede sin ayuda, de acuerdo al dato de los daños presentados, por ello el trabajo de orientación sobre los nuevos esquemas de solicitud de ayuda, a través del programa EDAN.

Por su parte, la regidora María de los Ángeles Martínez Romero concluyó que con la orientación se tendrá el conocimiento adecuado de cómo actuar, principalmente por las 25 zonas de alto riesgo que existen en el municipio y en donde las familias deben de ser apoyadas aunado a los albergues que se instalan en forma permanente.