Andan a la deriva los planteles educativos

el

Se requiere de un amplio apoyo para reducir este tipo de problema

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El municipio no está exento del problema de planteles educativos, que a la fecha operan con la incertidumbre ante la falta de contrato formal de energía eléctrica, agua y hasta de las escrituras de la propiedad, aspecto de lo que hoy se requiere de un amplio apoyo para erradicar estos casos.

Un ejemplo lo enfrentan escuelas como la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, del ejido Lázaro Cárdenas, Benito Juárez de la Isla, entre otros planteles ubicados en Chichimantla, Palo de Rosa, Chichicoaxtla, donde las mismas autoridades han señalado de estar trabajando para regularizar esta situación.

 

Indicaron que en algunos casos estaban realizando trámites con el entonces director de Educación del Ayuntamiento, Miguel Ángel Vidal Francisco, en la administración de José Enrique Romero Alarcón, y más atrás con el ex síndico Germán Bermúdez, en el periodo de José Luis Rodríguez Rivera.

Destacaron que el burocratismo existente de las dependencias federales y estatales han sido propicias para que a la fecha todo continúe igual en la mayoría de los planteles educativos, en donde hasta los mismos padres de familia han insistido en que se regularice el servicio de luz, agua y lo más principal que es la legalización de la propiedad.

Por otro lado, fuentes oficiales de la Comisión Federal de Electricidad señalaron que se aplica un programa de revisión formal de instalaciones eléctricas para verificar si existe orden en el contrato y si no se hará la invitación a regularizarse.

 

Agregaron que sin duda que esta actividad reflejará el temor para autoridades educativas de aquellas escuelas que carecen de un contrato de luz; así como en otros rubros, en donde la solicitud de apoyo habrá de aumentar, a fin de evitar alguna sanción, o desalojo en otros casos.