Avanza maquila de uniformes escolares

el

Comienza la cuenta regresiva para el mes de agosto, que es la fecha de entrega

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

“Comienza la cuenta regresiva para el mes de agosto, que es la fecha pactada para la entrega de los 14 mil uniformes escolares gratis para igual número de alumnos del nivel preescolar y primaria”, destacó el director de la maquiladora, Luis Antonio Cruz Mejía.

Expresó que para el próximo periodo escolar 2014- 2015, que comienza en el mes de septiembre, los miles de alumnos ya deben de contar con su respectivo uniforme para que en sus escuelas luzcan el trabajo que realizan las trabajadoras de la maquiladora.

 

“Se realiza un gran esfuerzo, ya que es el compromiso del alcalde Gregorio Gómez Martínez en la entrega gratuita de los 14 mil uniformes escolares para los menores no tan sólo de la cabecera municipal, sino de la zona conurbada y comunidades del municipio”, externó.

Reiteró que el avance del 50 % es la prueba del esfuerzo conjunto y de la gran necesidad de resaltar el hecho histórico en esta administración municipal, la cual desde sus inicios creó este proyecto que nunca antes lo habían realizado en Tihuatlán.

Agregó que al mismo tiempo, ya se trabaja para la elaboración de otros uniformes escolares, lo que permitirá un ahorro importante de recursos para muchas familias tihuatecas, principalmente de aquellas que no cuentan con dinero suficiente para adquirirlo.

 

Finalmente, precisó que se continúa gestionando la ampliación de cobertura de los servicios de la maquiladora, para lo cual trabajadores estarían elaborando uniformes u otro servicio de maquila para municipios como Papantla, cuyas autoridades están interesadas.