Madres jóvenes obtendrían becas

el

El programa PROMAJOVEN busca que concluyan su primaria y secundaria

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Madres jóvenes, principalmente de escasos recursos, pueden obtener becas por 650 pesos mensuales a través del programa PROMAJOVEN, mismo que a la fecha continúa su difusión para lograr el ingreso de un gran número de beneficiadas.

“La finalidad es de reducir la deserción escolar en madres jóvenes y embarazadas, en donde la Secretaría de Desarrollo Educativo continúa con la difusión del proyecto a fin de que concluyan  su primaria o secundaria”, resaltó la directora de educación, Luz María Díaz Guevara.

 

Indicó que el beneficio a otorgar será para quienes no cuenten con ningún apoyo como de Oportunidades, becas educativas, entre otros, debido que la visión va enfocada también para quienes carecen de recursos necesarios para continuar con sus estudios o por el cuidado de sus hijos.

Declaró que la presente administración que encabeza Gregorio Gómez Martínez mantiene el interés de contribuir en el programa denominado PROMAJOVEN, el cual consiste en aplicar un censo de jovencitas madres solteras y embarazadas de 12 a 18 años, mismas que por causas diversas hayan dejado sus estudios.

Díaz Guevara precisó que el programa de becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y embarazadas, viene a contribuir el desarrollo educativo del municipio, ya que a pesar de que no existe un censo formal de jovencitas que se ubican en esta situación, se sabe que en sectores y comunidades existen.

 

Agregó que los requisitos para las interesadas, tendrá que entregar una copia de su credencial de elector, acta de nacimiento; además si es madre soltera presentar la constancia de su hijo, al igual que la de nacimiento para de estar forma esté inscrita en el proyecto de apoyo de becas, el cual se realiza a través de Internet en la página Promajoven com.