Concluye con éxito la Segunda Semana de Salud

el

Se cumplieron las metas “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con gran satisfacción y cumplidas las metas establecidas, concluyó la Segunda Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, campaña que se llevó a cabo del 24 al 30 de mayo, en la que obtuvo el respaldo del Ayuntamiento y del sistema DIF municipal.

 

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Gregorio Gómez Martínez, felicitó a todo el personal que se sumó a la tarea de vacunas a chicos y grandes, así como completar los esquemas básicos de vacunación, por lo que reiteró su compromiso con el sector de la salud, la prevención y combate de enfermedades a favor de los tihuatecos.

 

 

Expuso también trabaja en coordinación con su esposa María Zita Loya de Gómez, presidenta del Sistema DIF Municipal, donde se tiene una farmacia para surtir las recetas de pacientes que verdaderamente necesitan este importante apoyo.

 

“La coordinación con las dependencias de salud en el estado y la Federación se fortalecen, pues es de suma importancia que se generen condiciones para que en la clínica Bicentenario y centros de salud trabajen en un ambiente más favorable que repercuta en beneficio de la población”, recordó.

 

 

Finalmente el director del Centro de Salud, Armando Castillo Ibarra, reiteró su reconocimiento al esfuerzo y coordinación que han tenido desde el inicio de su administración para llevar a cabo las distintas campañas para que entre las familias tengan una cultura de prevención y en unidad transformar a Tihuatlán.