Mejoran visibilidad en puentes peatonales

el

Protección Civil decide cerrar el de Dirección de Caminos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con la finalidad de evitar serios accidentes por la falta de visibilidad, personal de Protección Civil procedió al retiro de basura publicitaria de los tres puentes peatonales que se ubican en la zona conurbada.

La edil comisionada en Protección Civil, María de los Ángeles Martínez Romero, señaló que por disposición del alcalde Gregorio Gómez Martínez, ayer se trabajó con esta actividad, esto debido que en tiempo de fuertes lluvias y viento, las mantas, lonas y hasta publicidad metálica es instalada en los puentes, lo cual es factor de riesgo.

“Aquí no se trata de perjudicar a nadie, sino de beneficiar al automovilista y al propio peatón, éste último quien se puede ver envuelto en algún accidente ante la poca visión por la saturación de basura existente”, declaró.

 

Externó que son tres puentes peatonales que se ubican en Plan de Ayala, Totolapa y Dirección de Caminos, la mayoría con afectaciones estructurales y el problema de excesiva publicidad; sin  embargo, en el último se procedió al cierre ante hoyos y desperfectos en sus accesos.

Agregó que para la instalación de publicidad, entre lo que destaca lona, papel y lamina, habrá acciones de seguridad y un tiempo definido para su ubicación, ya que se pretende evitar accidentes.

 

Finalmente, comentó que se trabaja en la ubicación de alguna empresa que le dé un mantenimiento general entre lo que destaca hojalatería, pintura, y lejos de la propaganda, los puentes reflejarán un atractivo más para la zona conurbada, pero a la vez el interés de los habitantes por utilizarlos.