Escuelas a merced de la inseguridad

el

La primaria Leona Vicario fue visitada por los amantes de lo ajeno

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

En el municipio tihuateco, son muchas escuelas que se encuentran a merced de la inseguridad, en donde los destrozos en sus instalaciones y la ola de robos va en aumento en las últimas semanas.

Mientras que en la Agencia del Ministerio Público vienen registrando las denuncias correspondientes, como fue el caso de la escuela “Niños Héroes”, de San Miguel Mecatepec; en el caso de la cabecera municipal, la primaria “Leona Vicario” fue visita por los amantes de lo ajeno.

Ahí, el presidente de la sociedad de padres de familia, Lorenzo Vargas Ramírez, destacó que ya son dos veces en que se ha acudido ante la autoridad ministerial, sin que exista alguna solución, teniendo solo el registro de dos investigaciones comola TIH/505/2013 yla TIH/346/2014.

 

Destacó que esta vez destrozaron parte de la barda de la entrada, para posteriormente entrar por la ventana de la dirección, en donde se robaron un proyector de video, cámara de seguridad Web, un micrófono y el destrozo en varios salones.

“Los papeles y trabajos de los maestros del turno matutino estaban tirados, en donde los candados de las puertas prácticamente quedaron volados, aspecto del que se exige una investigación, entre ello, de jovencitos que juegan en una cancha aledaña”, resaltó Vargas Ramírez.

 

Agregó que esta acción siempre ocurre los fines de semana y los lunes es cuando los maestros y alumnos del turno matutino observan los daños y el desorden, aspecto por el cual exigen una respuesta a las autoridades ministeriales.