Peligra Comando de Emergencias

el

Al no contar con instalaciones se colocaron debajo del puente por La Roquita

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

En grave peligro se encuentran, tanto paramédicos como unidades del Comando de Emergencias (CEM), al ubicarse en una zona de total riesgo, ya que han creado su área en una zona de riesgo ante la posibilidad de alguna volcadura que provoque un grave accidente.

Habitantes de Totolapa afirmaron que han dialogado con los responsables de la institución de primeros auxilios, esto para que se mantengan alerta, debido que se ubican en la parte baja de la carretera federal, a la altura deLa Roquita y acceso al Sector 5.

 

“En dicho lugar se aprecia claramente cómo las unidades transitan a exceso de velocidad, del cual en cualquier momento alguien pudiera perder el control y volcarse hasta impactarse entre las unidades de este comando, y quizás afectando a las personas que se ubican en dicho lugar”, resaltaron entrevistados.

Por su parte, integrantes del CEM atribuyeron que antes se ubicaban en los accesos al Sector 4 Totolapa; sin embargo, hubo algunos conflictos por la propiedad del terreno, de ahí que se buscaron otras áreas accesibles y sin respuesta favorable.

Agregaron que en el área donde se ubican fue la única opción para estar de cerca en cualquier movimiento de solicitud de auxilio, y que sí están muy conscientes del grave peligro que representa ubicarse en un lugar donde es trànsito frecuente de unidades.

 

Concluyeron que todos los días se encomiendan a Dios para lograr la protección, y con ello se evite algún percance donde se ubican, situación donde se trabaja para la edificación de unas instalaciones propias.