Subagente provoca el atraso de obras

el

Habitantes de Emiliano Zapata piden la mejora de su comunidad

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

En la comunidad Emiliano Zapata “La Bomba” se viene desatando un conflicto, cuyo protagonista es el subagente municipal, Oswaldo Gutiérrez Hernández, quien es señalado por integrantes de comités de obras de provocar el atraso del desarrollo de esta localidad.

Ayer, muchos coincidieron con Lorena Trinidad Salas, presidenta del comité de la obra de drenaje, en el sentido de hacer el llamado al subagente a trabajar con unidad, dejando a un lado las evasivas de los proyectos que se tienen, y en donde se requiere de su apoyo para la gestión ante las autoridades municipales.

Sin embargo, su ausencia en el banderazo de la introducción de drenaje, desató la serie de comentarios de vecinos e integrantes de otros comités, en el sentido de que la localidad ha elegido mal a sus autoridades auxiliares, esto debido que prevalece el atraso, en donde muchas calles están sin pavimentar, no existen banquetas, entre otros rubros, como el educativo, donde no llega la ayuda por la negativa de sus representantes.

 

Mientras que el comité de drenaje, integrado por Nadia del Ángel, Elizabeth Sifuentes, Virginia Ángel Granado, entre otros, lograron concretar el proyecto a pesar de las evasivas de Gutiérrez Hernández; los demás continúan batallando con este personaje, en donde prácticamente da entender que para apoyarlos o asistir a una reunión hay que pedírselo de rodillas, aspecto humillante que nadie sede a sus caprichos.

Cabe destacar que algunos manifestaron su coraje por haber elegido a una persona que mezcla sus ideologías políticas y demás aspectos negativos de desarrollo, otros lo exhortaron a unirse a trabajar por el progreso La Bomba.

 

Agregaron que en otros poblados, los agentes y subagentes municipales vienen trabajando de la mano con los mismos habitantes, de ahí la agilidad en diversos apoyos y ejecución de obras que mejoran la vida de muchas familias.