Se evita el “bullying” en escuelas

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Como parte del objetivo de fomentar y reforzar la cultura de seguridad y contra la violencia en escuelas primarias se han reforzado los cursos-taller para directores de 44 planteles educativos de la Zona 066, lo que demuestra el interés de evitar este tipo de problemas hoy llamado “bullying”.

La supervisora escolar de escuelas primarias, Antonia Méndez Pulido, destacó la necesidad de seguir uniendo esfuerzos entre padres de familia, alumnos y autoridades educativas que permitan mantener un control de seguridad en cada una de las instalaciones a la que acuden cientos de menores.

Indicó que aunque no existe un registro elevado de accidentes y conflictos entre los alumnos, de alguna forma se presentan tales como caídas, raspones, golpes, entre otros de menor magnitud que de todas maneras se les toma en cuenta por la gravedad que pudiera presentarse si existe apatía en este importante rubro.

 

Méndez Pulido recordó que para esto ya se realizaron pláticas, cursos, desfiles y demás actividades que vayan encaminados a la protección de los alumnos, ya que son ellos los que están propensos a la serie de casos como ocurre en otros estados, que inclusive son difundidos por los medios.

Agregó que la participación es de todos, ya que con la organización y planeación de los proyectos es como se logran los objetivos trazados, en este caso para el beneficio de una población estudiantil y docente fuera del famoso “bullying”.

 

Finalmente, otros supervisores coinciden que este tipo de actividades se debería de aplicar en todas las escuelas del municipio, ya que la prevención de actos de violencia y de accidentes es importante y lograr conformar una cultura de seguridad entre maestros, alumnos y padres de familia, sin duda que forma parte de una educación de calidad.