Persiste conflicto entre materialistas

el

La tensión aumenta a pesar de las reuniones que se han hecho para el diálogo

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Persiste el conflicto entre materialistas de Castillo de Teayo, Francisco Z. Mena y Tihuatlán, en donde la principal tensión a pesar de las reuniones que se han hecho, es por la disputa del trabajo de acarreo, donde sobresale el contrato desleal.

El secretario general de materialistas CTM de Francisco Z. Mena, Eutimio Meneses Solís, recordó que el pasado 12 de mayo sostuvieron una reunión para limar el problema, en donde el factor principal son los trabajos de revestimiento de los pozos 111 y 104, ubicados en la comunidad de Mequetla Castillo de Teayo.

 

Coincidió con su homólogo del sindicato de la CAT, Óscar Quevedo Reyes, en el sentido de que habrán de unificarse y generar fuerza de presión contra la constructora COCOA,  S.A. de C.V., debido que en la citada obra subcontrató a la empresa SAM, la cual otorgó beneficio a un “organismo fantasma” denominado Sinatrec.

“Aquí donde comienza el problema, debido que los trabajos de acarreo de material, inclusive de varias zonas del estado de Puebla como La Palma, Zeta Mena, simplemente los acaparan camiones que ni siquiera son del estado y los de Castillo de Teayo, quienes tienen el derecho en Mequetla, simplemente obtienen migajas”, resaltaron.

Manifiestan que ese sindicato de materialistas mucho menor a los 65 de la CTM y más de 12 de la CAT, simplemente no cuentan con la estructura y valor laboral, ya que es una sola persona quien maneja los contratos que sin duda en contubernio con la empresa COCOA, simplemente beneficia a unos cuantos, aspecto que desató un bloqueo de unidades y el conflicto que aún continúa.

Agregan que han efectuado más reuniones, sin embargo, no existe respuesta concreta debido que son los materialistas foráneos los que insisten en acaparar las obras y trabajos específicamente de acarreo.