Dotan de herramientas a jóvenes para su desarrollo

el

Llevan en Zacate Colorado muestra de actividades paraescolares

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Tihuatlán

 

Con la finalidad de promover las actividades productivas de los estudiantes de telebachillerato, ayer se llevó a cabo en el “Tebaev” de Zacate Colorado la muestra de paraescolares de la Supervisión Poza Rica “B”.

 

Al evento asistieron la presidenta del sistema DIF municipal, María Zita Loya de Gómez, y el síndico único, Damián Andrés Durán, quien en representación del alcalde Gregorio Gómez Martínez, dio el mensaje de bienvenida a todos los participantes, reiterando el compromiso de la administración con el sector educativo.

 

En compañía de la subdirectora técnica, Rosa Edith Ferrer Palacios, director del plantel y supervisora, realizaron un recorrido en las aulas donde se expusieron sus trabajos como son: Artesanías, manualidades con materiales reciclados, gastronomía, instalaciones eléctricas, danza folclóricas, entre otros.

 

 

Sin duda que este tipo de trabajos, aseguran los docentes, tiene como objetivo despertar el interés de los jóvenes por lo artístico, imaginación, creatividad, manualidades, deporte, entre otros, para desarrollar habilidades y capacidades que fomenten la cultura y el amor por las artes.

 

Por su parte, el síndico, en su mensaje reiteró el respaldo del presidente municipal con el sector educativo y este tipo de eventos que promueven la integración de los estudiantes que obtienen mayores herramientas para su futuro.

 

 

Al mismo tiempo, el supervisor de la zona Poza Rica “B”, Fausto Moncayo Baltazar, agradeció el respaldo que la administración brinda a la educación y felicitó a todos los alumnos y docentes que participaron en este importante evento.